Re: problemas al compilar nvidia drivers

El jue, 11 nov 2021 a las 21:34, Alejandro G. Sanchez Martinez
(<asanchezm@e-compugraf.com>) escribió:

> Hola tengo una tarjeta de video vieja y necesito los dirver propietarios
> de nvidia  los 340 pero ya no son soportado por debian bulleye (lastima
> que se esta olvidando el soporte para cosas viejas)
>
> ya desactive los drivers nouvea que al ser utilizados con kdenlive que
> es lo que mas me urge utilizar en este momento  no puedo compilarlos, el
> erro que me arroja es el siguiente:
>
>  echo >&2 "  ERROR: Kernel configuration is invalid.";                \
>  echo >&2 "         include/generated/autoconf.h or
> include/config/auto.conf are missing.";\
> [...]

Saldos.

Yo estoy en un caso similar al tuyo y resolví el asunto a la "debian way".

1.- Agrega el repositorio de fuentes de sid (en donde todavía están
las fuentes debanizadas del controlador NVIDIA viejo)
2.- crea un directorio como usuario no root y entra en el
3.- Baja las fuentes: apt-get source  nvidia-graphics-drivers-legacy-340xx
4.- Luego instala las dependencias: apt-get build-dep
nvidia-graphics-drivers-legacy-340xx
5.- Entras al directorio que se creó con las fuentes descomprimidas
6.- Ejecutas dpkg-buildpackage -rfakeroot (debes tener instalado
fakeroot y las debianutils)
7.- Al terminar la compilacion te deben quedar los archivos .deb del
instalador en el directorio padre.

Comentarios: Se presentan ciertos fallos e inestabilidades, pero en mi
caso puedo obviarlos.

Suerte
Por favor, NO utilice formatos de archivo propietarios para el
intercambio de documentos, como DOC y XLS, sino HTML, PDF, TXT, CSV o
cualquier otro que no obligue a utilizar un programa de un fabricante
en concreto.
Internet Explorer y Outlook son muy peligrosos por sus continuos
problemas de seguridad. Utilice alternativas libres:
http://www.mozillaes.org/
Usuario linux registrado #387231
http://counter.li.org
Por favor evite enviar adjuntos de powerpoint y word vea