Re: problemas al compilar nvidia drivers

El 2021-11-11 a las 19:12 -0600, Alejandro G. Sanchez Martinez escribió:

> Hola tengo una tarjeta de video vieja y necesito los dirver propietarios
> de nvidia  los 340 pero ya no son soportado por debian bulleye (lastima
> que se esta olvidando el soporte para cosas viejas)

EL ecosistema linux en general y Debian en particular, suelen ser
bastante amables con los viejos componentes, si no está disponible su
razón técnica habrá.

Los controladores que buscas están en el repositorio de Debian pero para
versiones antiguas (buster, strech):

https://packages.debian.org/buster/nvidia-legacy-340xx-driver

En nVidia indican que la versión 340 (legacy) no admite versiones de
kernel modernas, motivo por el cual no está disponible en los repos:

https://www.nvidia.com/Download/driverResults.aspx/135161/en-us

The 340.xx legacy Unified Memory kernel module is incompatible with
recent Linux kernels, and the GPU hardware generations that the 340.xx
legacy driver series is intended to support do not support Unified
Memory.

> [...]
>  echo >&2 "         Run 'make oldconfig && make prepare' on kernel src
> to fix it.";   \
>
> No se si a alguien le a pasado algo parecido y pueda apoyarme ya que me
> urge editar 60 videos y debian no me esta dado el ancho con los driver
> libres de nvidia se bloquea  muy seguido con el kdenelive.
>
> Gracias.
>

> el kernel que tengo es el que se instalar por default, no esta
> recompilado por mi.
>
>  uname -a
>  5.10.0-9-amd64 #1 SMP Debian 5.10.70-1 (2021-09-30) x86_64 GNU/Linux

Mira a ver si lo que comentan en este hilo te sirve o te da alguna
pista de dónde buscar:

Need 340 driver patch for kernel 5.8
https://forums.developer.nvidia.com/t/need-340-driver-patch-for-kernel-5-8/165517/2

Camaleón