Re: systemd y hostname SOLUCIONADO

El 07/12/16 a las 18:58, Javier Barroso escribió:
> Hola,

> ¿Puedes probar a temporalmente configurar la red de forma estática sin
> tirar/deshabilitar del dhcp, que es una de las fuentes que te puede
> configurar el hostname?
>
> ¿Te da pistas un dmesg  | grep hostname ?
>
> Saludos

# dmesg |grep hostname
[    7.119777] systemd[1]: No hostname configured.
[    7.119885] systemd[1]: Set hostname to <localhost>.

Perdonar por el ruido, era culpa mía.
Como estoy montando un sistema de terminales "pesados" el sistema lo
quiero montar con "fsprotec" pero quiero poder cambiar algunas
configuraciones como el hostname y el printer.conf, como el sistema raiz
es imposible de reescribir cuando se arranca con el fsprotect se me
ocurrió sacar esos ficheros a otra partición que por defecto la montaría
con ro pero que es susceptible de ser cambiada con un mount -o
remount,rw en el momento que sea necesario (el fsprotect no lo es), esto
provocaba que en el momento de decidir el hostname todavia no estaba
montada la partición y por lo tanto, tal y como decía el systemd, en ese
momento no estubiera configurado y el le asignara "localhost" configurado.
Otra vez perdón y gracias por las ayudas.

--

*Antonio Trujillo Carmona*

*Técnico de redes y sistemas.*

*Subdirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones*

Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud de la Junta de Andalucía

_antonio.trujillo.sspa@juntadeandalucia.es_

Tel. +34 670947670 747670)