Re: systemd y hostname

El 05/12/16 a las 18:56, Santiago Vila escribió:

> Yo no le echaría la culpa a systemd.
> No pongas 127.0.0.1 en la primera línea.
>
> Si no quieres poner la IP pública (que es lo más ortodoxo),
> pon algo así, que es lo que hace el propio instalador cuando
> no sabe la IP:
>
> 127.0.1.1    debian.bla.bla debian

Eso ya lo había intentado pero no da resultado, ni cambiar el orde de
las filas, ni añadir un nombre para 127.0.1.1.

Lo mas curioso es que el servidor de DHCP registra al cliente como
"debian", ¿de donde se saca el hostnamectl ese "Transient hostname" que
tiene preferencia sobre el /etc/hostname y sobre la resolucón dns?

por cierto en el /etc/nsswitch.conf pone:

hosts:          files mdns4_minimal [NOTFOUND=return] dns ldap

$ hostnamectl
   Static hostname: debian
Transient hostname: localhost

La ip "publica" no puedo ponerla por funcionar por dhcp.

El echarle la culpa a systemd, cosa que ha sido un poco aventurada por
mi parte, viene al hecho de haberme topado por primera vez con
hostnamectl, lo que me hizo creer que era similar a systemctl y por lo
tanto parte de systemd.

Si lo importante es el /etc/hosts ¿para que sirve el /etc/hostname?

--

*Antonio Trujillo Carmona*

*Técnico de redes y sistemas.*

*Subdirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones*

Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud de la Junta de Andalucía

_antonio.trujillo.sspa@juntadeandalucia.es_

Tel. +34 670947670 747670)