Re: systemd y hostname

Hola,

<antonio.trujillo.sspa@juntadeandalucia.es>:

> Eso ya lo había intentado pero no da resultado, ni cambiar el orde de
> las filas, ni añadir un nombre para 127.0.1.1.
>
> Lo mas curioso es que el servidor de DHCP registra al cliente como
> "debian", ¿de donde se saca el hostnamectl ese "Transient hostname" que
> tiene preferencia sobre el /etc/hostname y sobre la resolucón dns?
>
> por cierto en el /etc/nsswitch.conf pone:
>
> hosts:          files mdns4_minimal [NOTFOUND=return] dns ldap
>
> $ hostnamectl
>    Static hostname: debian
> Transient hostname: localhost

¿Has probado hostnamectl --transient set-hostname debian?

Yo creo que simplemente "hostname debian" debería funcionar. En sid de
hecho funciona (hostname debian; hostname; abrir un nuevo terminal y
aparece debian como hostname, no he probado a reiniciar, pero según el
manual sería hostname -b debian)

> La ip "publica" no puedo ponerla por funcionar por dhcp.

> El echarle la culpa a systemd, cosa que ha sido un poco aventurada por
> mi parte, viene al hecho de haberme topado por primera vez con
> hostnamectl, lo que me hizo creer que era similar a systemctl y por lo
> tanto parte de systemd.

Parece que Lennart sí que está por medio ... en el man:

This tool distinguishes three different hostnames: the high-level
       "pretty" hostname which might include all kinds of special characters
       (e.g. "Lennart's Laptop") ....

> Si lo importante es el /etc/hosts ¿para que sirve el /etc/hostname?

Por qué puedes llamar al equipo de un nombre y luego tener varios
aliases ? Y para desvincular la dirección del nombre. Ten en cuenta
que el equipo puede que no tenga ninguna ip (aunque la de loopback es
necesaria para muchas aplicaciones)

Saludos