Re: systemd y hostname

El 07/12/16 a las 10:53, Javier Barroso escribió:
> Hola,

> ¿Has probado hostnamectl --transient set-hostname debian?
>
> Yo creo que simplemente "hostname debian" debería funcionar. En sid de
> hecho funciona (hostname debian; hostname; abrir un nuevo terminal y
> aparece debian como hostname, no he probado a reiniciar, pero según el
> manual sería hostname -b debian)
Si, de hecho para salir del paso en rc.local he puesto:
hostnamectl set-hostname debian
pero me parece una chapuza reescribir el nombre

> Parece que Lennart sí que está por medio ... en el man:
>
> This tool distinguishes three different hostnames: the high-level
>        "pretty" hostname which might include all kinds of special characters
>        (e.g. "Lennart's Laptop") ....

> Por qué puedes llamar al equipo de un nombre y luego tener varios
> aliases ? Y para desvincular la dirección del nombre. Ten en cuenta
> que el equipo puede que no tenga ninguna ip (aunque la de loopback es
> necesaria para muchas aplicaciones)
>
> Saludos

Yo tengo claro que un equipo puede tener varias ips dependiendo de donde
se conecte, incluso que pueda cambiar de nombre dependiendo de su
ubicación, pero hasta ahora el hostname "por defecto" se configuraba en
hostname y el fichero hosts se usaba para hacer resoluciones dns sin
tener conexión con un servidor (o aunque la hubiera para reescribirlas),
pudiendo cambiarse los valores temporal o permanentemente por medio de
procesos que se lanzaban cuando se establecía una conexión de red, pero
ahora parece (a mi me pasa) que la cosa ha cambiado y no consigo
entender el como ni el porque.
¿Donde o como hay que decirle cual es el hostname a una maquina para que
no lo cambie?.
En el momento de la instalación a esta maquina la llame "debian"
(pensando en cambiarlo después cuando la clonara) pero para mi sorpresa
ha reescrito su nombre a "localhost", y no se porque.
los paquetes que tiene instalados son:

*fbi xloadimage freerdp-x11 xinit nslcd ocsinventory-agent zenity wmctrl
libpam-script molly-guard wpasupplicant acpid ntp sudo
firmware-linux-nonfree dosfstools lighttpd x11-xserver-utils
firmware-realtek cups aufs-tools fsprotect tigervnc-scraping-server*

A parte de la instalación básica + ssh

--

*Antonio Trujillo Carmona*

*Técnico de redes y sistemas.*

*Subdirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones*

Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud de la Junta de Andalucía

_antonio.trujillo.sspa@juntadeandalucia.es_

Tel. +34 670947670 747670)