Re: [ot] Empresa especializada en recuperar discos duros

1.- Si linux te lo reconoce entonces BIOS también jejeje.
2.- Si es un error smart entonces es más que probable un daño en el buffer de la tarjeta lógica, en los viejos barracuda esto era lo primero en fregarse, sobretodo en los reconstruidos de etiqueta verde.
3.- Creo que aun tengo un barracuda funcional en algún lado, pero no sé que modelo, buscaré a ver si te sirve.
4.- A que es cool ponerle numeritos a tus comentarios, o no???

--
----
 _______________________________________
/ A excepción del hombre, ningun ser se \
| maravilla de su propia existencia.    |
|                                       |
| -- Arthur Schopenhauer. (1788-1860)   |
\ Filósofo alemán.                      /
 ---------------------------------------
        \   ^__^
         \  (oo)\_______
            (__)\       )\/\
                ||----w |
                ||     ||
 ______________________
< Mi extensión es 2273 >
 ----------------------
   \
    \
        .--.
       |o_o |
       |:_/ |
      //   \ \
     (|     | )
    /'\_   _/`\
    \___)=(___/

El lun, 06-06-2016 a las 16:44 +0000, Camaleón escribió:
El Mon, 06 Jun 2016 18:31:51 +0200, Rafael Cantos Villanueva escribió:

> El 06/06/2016 a las 15:30, Camaleón escribió:

(...)

> Bueno, antes de nada, he acabado llevándolo a una taller informático,
> que es también tienda y donde compro los equipos.

(...)

Has hecho bien, aunque espero que en la tienda sepan lo que hacen. Lo
primero son los datos.

> Y navegando por internet, encontré que algunos discos de Seagate (el mío
> es un Seagate Barracuda 7200.17) traían un firmware que podía ocasionar
> un error de SMART e inutilizar el dispositivo, aunque este estuviese
> bien. Remarcaban la serie Barracuda 7200.11, y aunque el mío es un
> 7200.17, quizás pueda deberse al fallo mencionado. El procedimiento para
> comprobarlo y repararlo está explicado aquí:
> https://buguroo.com/es/reparando-un-disco-duro-seagate-inutilizado?
lang=en
> y debido a que es algo complejo, he preferido enviarlo a un taller y
> comentarles este hecho.

Ah, sí... recuerdo ese error. Tuve que actualizar el firmware de dos
discos duros debido a ese problema (ese u otro similar, Seagate lleva una
temporada nefasta...). Si quieres consultar si tu unidad necesita
actualizarse, puedes hacerlo aquí:

https://apps1.seagate.com/downloads/request.html?userPreferredLocaleCookie=es_ES_

(...)

> No ví esta opción. Sólo vi otra para DOS y tampoco había ninguna para
> Linux.

(...)

Esa es, SeaTools para DOS, pero bajas una imagen ISO que es una LiveCD, se
ejecuta desde USB o CD:

http://knowledge.seagate.com/articles/es/FAQ/201271es?language=es&key=ka030000000aN78AAE&kb=n&wwwlocale=es-es
http://www.seagate.com/es/es/support/downloads/seatools/