Re: [ot] Empresa especializada en recuperar discos duros

El 05/06/2016 a las 19:27, Juan Lavieri escribió:
Hola.

El 05-06-2016 a las 01:00 p.m., Rafael Cantos Villanueva escribió:

El 05/06/2016 a las 16:49, Camaleón escribió:
El Sun, 05 Jun 2016 16:32:24 +0200, Rafael Cantos Villanueva escribió:

He tenido un problema con un disco duro sata, y ha dejado de ser leído
por el ordenador. no he podido montarlo con ningun sistema operativo.
Es un error de smart status bad, según linux, al intentar montarlo
devuelve un error code 13.

Si lo reconoce la BIOS, ¿has probado a pasarle el test smart desde la
utilidad del fabricante?

Lo que te quiso decir camaleon es si cuando entras al BIOS aparece el
disco (lo reconoce).

Si no aparece es probable que la tarjeta lógica del disco esté dañada.

Bueno, no he consultado la BIOS y ahora mismo no puedo hacerlo. Pero en Linux, reconocía el nombre del volumen, aunque no podía montarlo. En Windows, me lo detectaba y me decía, en alguna ocasión, que era necesario formatear el disco. Otras veces, simplemente hacía el sonido de detección de dispositivo, pero no mostraba nada.

Acabo de probar con la herramienta de Seagate, pero no me lo reconoce.
No sé si influirá por haberlo conectado de forma externa mediante USB.

Lo recomendable es que lo conectes a un puerto SATA nativo.

Si lo dejaba conectado a un sata nativo, entonces Windows, Linux o lo que fuese no arrancaba. Eso hoy, que ayer si arrancaba y mostraba el contenido del disco.

Otras preguntas.

¿Cuál es el modelo exacto del disco? (Quizás podamos ayudarte a
conseguir lo que necesitas)

Ahora no puedo mirarlo, pero conforme pueda os lo digo.

¿Tienes otro igual que puedas usar para cambiar la tarjeta lógica y ver
si puedes tener acceso a los datos?
Si no tienes otro puedes intentar ubicar la tarjeta en algun sitio de
venta de cosas usadas (a veces se consigue por internet)

Sólo tengo este disco, no los suelo comprar a pares...

¿Conocéis o podéis recomendarme alguna empresa en recuperación de
discos duros?

Me imagino que tienes idea de cuánto cuesta ese servicio, porque créeme,
a menos que se trate de datos realmente imprescindibles, es mejor que lo
olvides (por el costo)

Por lo que he estado consultando, precio mínimo es de 90€, aunque yo lo estimaba en unos 200€. La información es toda mi información: universidad, clases de inglés, becas, proyectos, información de clientes, sin contar mi fototeca y muchos otros documentos. Así que no es que sea imprescindible, es que es vital.

No he trabajado con ninguna, pero en mis marcadores tengo guardadas
Ondata
y RecoveryLabs.

Gracias y saludos

Saludos,

PD: Perdón Camaleón por haberte enviado el correo al privado.

---
El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en
busca de virus.

Saludos.

---