Re: [ot] Empresa especializada en recuperar discos duros

El Mon, 06 Jun 2016 18:31:51 +0200, Rafael Cantos Villanueva escribió:

> El 06/06/2016 a las 15:30, Camaleón escribió:

(...)

> Bueno, antes de nada, he acabado llevándolo a una taller informático,
> que es también tienda y donde compro los equipos.

(...)

Has hecho bien, aunque espero que en la tienda sepan lo que hacen. Lo
primero son los datos.

> Y navegando por internet, encontré que algunos discos de Seagate (el mío
> es un Seagate Barracuda 7200.17) traían un firmware que podía ocasionar
> un error de SMART e inutilizar el dispositivo, aunque este estuviese
> bien. Remarcaban la serie Barracuda 7200.11, y aunque el mío es un
> 7200.17, quizás pueda deberse al fallo mencionado. El procedimiento para
> comprobarlo y repararlo está explicado aquí:
> https://buguroo.com/es/reparando-un-disco-duro-seagate-inutilizado?
lang=en
> y debido a que es algo complejo, he preferido enviarlo a un taller y
> comentarles este hecho.

Ah, sí... recuerdo ese error. Tuve que actualizar el firmware de dos
discos duros debido a ese problema (ese u otro similar, Seagate lleva una
temporada nefasta...). Si quieres consultar si tu unidad necesita
actualizarse, puedes hacerlo aquí:

https://apps1.seagate.com/downloads/request.html?userPreferredLocaleCookie=es_ES_

(...)

> No ví esta opción. Sólo vi otra para DOS y tampoco había ninguna para
> Linux.

(...)

Esa es, SeaTools para DOS, pero bajas una imagen ISO que es una LiveCD, se
ejecuta desde USB o CD:

http://knowledge.seagate.com/articles/es/FAQ/201271es?language=es&key=ka030000000aN78AAE&kb=n&wwwlocale=es-es
http://www.seagate.com/es/es/support/downloads/seatools/

Camaleón