Re: [ot] Empresa especializada en recuperar discos duros

El Sun, 05 Jun 2016 23:50:17 +0200, Rafael Cantos Villanueva escribió:

> Bueno, no he consultado la BIOS y ahora mismo no puedo hacerlo. Pero en
> Linux, reconocía el nombre del volumen, aunque no podía montarlo. En
> Windows, me lo detectaba y me decía, en alguna ocasión, que era
> necesario formatear el disco. Otras veces, simplemente hacía el sonido
> de detección de dispositivo, pero no mostraba nada.

Entonces no parece un fallo mecánico (placa, controladora, motor,
cabezal...) sino del sistema de archivos (digo, más allá de sectores
defectuosos).

Seagate tiene dos opciones:

1/ La utilidad que se ejecuta en windows sí reconoce discos conectados al
puerto USB.

2/ La utilidad que se ejecuta como LiveCD sólo reconoce los discos
conectados directamente a la controladora SATA. Yo me refería a esta
segunda opción, más que nada porque resulta más fiable.

> Si lo dejaba conectado a un sata nativo, entonces Windows, Linux o lo
> que fuese no arrancaba. Eso hoy, que ayer si arrancaba y mostraba el
> contenido del disco.

Lo conectas a un SATA nativo y ejecutas la LiveCD de SeaTools.

(...)

> Por lo que he estado consultando, precio mínimo es de 90€, aunque yo lo
> estimaba en unos 200€.
> La información es toda mi información: universidad, clases de inglés,
> becas, proyectos, información de clientes, sin contar mi fototeca y
> muchos otros documentos. Así que no es que sea imprescindible, es que es
> vital.

(...)

Entonces merece la pena pero ¿no tenías una copia de seguridad?

Camaleón