Re: [SOLUCIONADO] Re: Habilitar cups como servidor

El Tue, 19 Apr 2016 13:39:04 +0200, Juanjo escribió:

> Al leer esto, se me ocurrió comprobar /etc/init.d/cups; al comienzo del
> script, se hace algo con los puertos USB, creo que comprobando si hay
> impresoras.
>
> Je, me estaba volviendo loco, y era más fácil que todo.
>
> cups no inicia si no hay impresora.

:-?

> Tengo una HP, conectada por USB (no uso hplip).
>
> * Si arranco el equipo con la impresora encendida, cups inicia
> correctamente.
> * Si arranco el equipo con la impresora apagada, cups no inicia.
> * En cuanto enciendo la impresora, cups inicia el solito.
> * Una vez iniciado, cups permanece aunque apague la impresora.
>
> He reiniciado el equipo varias veces para asegurarme (tarda mas de 3
> minutos en encender; he tardado un rato).
>
> Personalmente, no me parece buena opción. ¿ no puedo dejarle configurado
> [...]

Más que una mala opción a mí me parece un fallo. Un servicio no puede
depender de que haya hardware conectado y detectado en el equipo para
iniciar o no. Tiene que iniciar y dar los mensajes de aviso que quiera,
pero iniciar.

Cosa aparte sería que fuese opcional configurar CUPS para que tuviera ese
comportamiento (no iniciar si no detecta impresoras para que no se
consuman recursos de manera innecesaria en el sistema), lo cual tendrías
que desactivar.

Camaleón