Re: [SOLUCIONADO] Re: Habilitar cups como servidor

El Martes, 19 de abril de 2016 14:32:13 Camaleón escribió:

> Más que una mala opción a mí me parece un fallo. Un servicio no puede
> depender de que haya hardware conectado y detectado en el equipo para
> iniciar o no. Tiene que iniciar y dar los mensajes de aviso que quiera,
> pero iniciar.

Aún no me he quedado tranquilo con esto, y estoy de acuerdo con Camaleón.

En el portátil, con cups recién instalado, el servicio inicia, haya o no
impresora. En la máquina de la que estamos hablando, tras varias pruebas, el
que esté la impresora conectada es la única diferencia entre que cups inicie
correctamente o no.

He recordado que, durante la instalación, surgió un diálogo en el que se me
daba a escoger entre los distintos motores de comunicación con la impresora.
No recuerdo que paquete era.

En el equipo díscolo, marqué 'usb'. En el portátil, creo recordar que
seleccioné 'dnss' o also similar.

Es la única diferencia que se me ocurre, si bien en la última reinstalación de
cups dicho diálogo no apareció; comento que tengo puesto el nivel de preguntas
de debconf a bajo, por lo que no estoy seguro de que ese diálogo le aparezca a
todo el mundo.

En fín, sigo investigando :-)