Re: Habilitar cups como servidor

El Martes, 19 de abril de 2016 11:17:09 Santiago Vila escribió:

> ¿Y no se te ha ocurrido configurar CUPS con el navegador, como siempre
> se hace?
>
> http://localhost:631

No puedo, el puerto localhost:631 está cerrado. Cupsd no se inicia.

Acabo de reinstalar cupsd, y justo tras la instalación funciona correctamente,
escuchando en localhost:631.
He modificado la configuración /etc/cups/cupsd.conf, habilitando la escucha en
red:

Listen *:631

He vuelto a reiniciar el servidor, y continua el resultado:

# systemctl status cups.service
● cups.service - CUPS Printing Service
   Loaded: loaded (/lib/systemd/system/cups.service; enabled)
   Active: inactive (dead)

# systemctl status cups.socket
● cups.socket - CUPS Printing Service Sockets
   Loaded: loaded (/lib/systemd/system/cups.socket; enabled)
   Active: active (listening) since mar 2016-04-19 11:18:58 CEST; 6min ago
   Listen: /var/run/cups/cups.sock (Stream)

Sigo sin poder acceder.

Tengo la sospecha de que cupsd.service depende de algo que se inicia tarde, y
por eso en el arranque no carga pero en manual si.