[SOLUCIONADO] Re: Habilitar cups como servidor

El Martes, 19 de abril de 2016 12:55:25 Santiago José López Borrazás escribió:
> El 19/04/16 a las 12:37, Juanjo escribió:
> (...)

> Borra el fichero /etc/systemd/cups.conf, que no lo necesitas para nada, que
> de momento no depende de él (en parte), depende de /etc/init.d/
>
> No todos los 'daemons' están portados a systemd, o al menos, es lo que están
> ahora mismo y actualmente.

Al leer esto, se me ocurrió comprobar /etc/init.d/cups; al comienzo del
script, se hace algo con los puertos USB, creo que comprobando si hay
impresoras.

Je, me estaba volviendo loco, y era más fácil que todo.

cups no inicia si no hay impresora.

Tengo una HP, conectada por USB (no uso hplip).

* Si arranco el equipo con la impresora encendida, cups inicia correctamente.
* Si arranco el equipo con la impresora apagada, cups no inicia.
* En cuanto enciendo la impresora, cups inicia el solito.
* Una vez iniciado, cups permanece aunque apague la impresora.

He reiniciado el equipo varias veces para asegurarme (tarda mas de 3 minutos
en encender; he tardado un rato).

Personalmente, no me parece buena opción. ¿ no puedo dejarle configurado cups a
un amigo en su portátil ??

En fin, saludos y gracias.