Habilitar cups como servidor

Hola gente.

Estoy intentando que el demonio cups escuche en la red.

>systemctl status cups.socket
● cups.socket - CUPS Printing Service Sockets
   Loaded: loaded (/lib/systemd/system/cups.socket; enabled)
   Active: inactive (dead) since mar 2016-04-19 10:27:22 CEST; 29s ago
   Listen: /var/run/cups/cups.sock (Stream)

Buscando por Google, he encontrado varias 'soluciones', pero no hay forma:

* Crear el directorio /etc/systemd/cups.socket.d, y crear un archivo con lo
que quiero modificar:
[Socket]
ListenStream=0.0.0.0:631
BindIPv6Only=default

Reinicio, y cups.socket sigue escuchando en /var/run/cups/cups.socket

* Crear el archivo /etc/systemd/cups.socket:
[Unit]
Description=CUPS Printing Service Sockets

[Socket]
ListenStream=0.0.0.0:631
BindIPv6Only=default
PassCredentials=true

[Install]
WantedBy=sockets.target

Reinicio, y cups.socket sigue escuchando en /var/run/cups/cups.socket

* Deshabilitar cups.socket y habilitar cups.service

systemctl disable cups.socket
systemctl enable cups.service

Reinicio, y cupsd no está en ejecución.

journal -u cups.service no muestra nada (literalmente)

systemctl status cups.service indica que el servicio está cargado y activo,
pero que ha muerto (dead).

/var/log/cups/ está vacío (está en tmpfs, pero es creado correctamente en cada
arranque por su correspondiente archivo /etc/tmpfiles.d/cups.conf).

De todas formas, el directorio es creado automaticamente por cups en cada
arranque del demonio, aún sin estar configurado en tmpfiles.d

Con cups.service activo ( y deshabilitado cups.socket ), una vez que el
sistema arranca, la orden

> systemctl start cups.service

arranca el demonio correctamente.

En todos estos pasos, me he asegrado de habilitar/deshabilitar correctamente
tanto el .service como el .socket.

Supongo que, cuando me acostumbre, systemd me gustará, pero de momento es una
castaña :-(

¿ Alguna sugerencia ?