Re: Dudas generales acerca de progracion en linux.

On Mon, Apr 11, 2016 at 09:50:39PM +0200, Ala de Dragón wrote:

> Supongamos que tengo un sistema, llamémosle debian 7, que tendrá lo
> necesario para compilar un programa. Por ejemplo firefox.
> Si lo compilo desde las fuentes lo hago con las versiones de lasa
> librerías y programas que están instaladas en mi computadora. Con lo
> que en un debian 8 no funcionara bien.

Pero desde Debian 7 puedes crear un entorno chroot de Debian 8
y compilar paquetes para Debian 8.

> entonces, ¿como se hace para compilar un programa, empaquetarlo en un
> tar y hacer que funcione en cualquier debian?

No es razonable pretender eso. Alguno te dirá que hagas compilación
estática, pero si incorporas una biblioteca a tu programa y tiene un
fallo de segurirad, actualizar la biblioteca normal (de enlace dinámico)
no soluciona el problema.

El enlace estático es una pesadilla desde el punto de vista de la
seguridad, yo me olvidaría.