[OT] Re: Dudas generales acerca de progracion en linux.

El Mon, 11 Apr 2016 21:50:39 +0200, Ala de Dragón escribió:

> Supongamos que tengo un sistema, llamémosle debian 7, que tendrá lo
> necesario para compilar un programa. Por ejemplo firefox.
> Si lo compilo desde las fuentes lo hago con las versiones de lasa
> librerías y programas que están instaladas en mi computadora. Con lo que
> en un debian 8 no funcionara bien.
> entonces, ¿como se hace para compilar un programa, empaquetarlo en un
> tar y hacer que funcione en cualquier debian?
> Es simple curiosidad

Usar Java :-P

Ahora en serio... piensa en lo que hace Debian con los paquetes ".deb",
los genera para cada versión de Debian de manera independiente y no por
gracia sino porque no hay otra forma. Ten en cuenta que no sólo estás
limitado por el entorno donde compilas una aplciación sino por los
requisitos que tiene esa aplicación que puede necesitar de una versión
concreta de una biblioteca determinada.

Me viene a la mente las aplicaciones portátiles de Windows que son una
maravilla en cuanto a comodidad y creo recordar que algo similar se
planteó para Linux, pero no recuerdo si era exactamente esto:

Linux apps that run anywhere
http://appimage.org/

Camaleón