Re: Instalar moden huawei E173 en Debian 8

El Mon, 11 Apr 2016 14:13:39 -0400, Marioca escribió:

> Buenas lista, disculpen la molestia estoy intentando instalar un
> dispositivo moden 3g de la proveedora Vox Py en mi debian 8 y hasta
> ahora no he podido conseguirlo, el móden me lo detecta (lsusb) creo una
> nueva conexión de red mediante el network-manager lo detecta pero no
> puede enganchar y estoy cada ves mas en la nebulosa he leído bastantes
> soluciones en internet pero a mi no me funciona, si por ahí alguien pudo
> conectarlo me podría dar una manito.-

Revisa el registro que tienes en "/var/log/syslog", si el módem tiene
algún problema ahí lo podrás ver.

> Por lo que lei me faltaría instalar el firmware del producto lo cual no
> logro a conseguirlo, seria una pena cambiar de SO por un móden que no
> puedo usarlo

No parece muy complicado configurarlo, echa un vistazo a este artículo:

http://www.geekride.com/huawei-e173-on-ubuntu/

Y recuerda que además de N-M puedes usar el módem con wvdial, un simple
marcador para conexiones de tipo "dial-up".

Camaleón