Re: Problema samba bind9

El Thu, 28 Jan 2016 15:51:57 +0100, David Rotger escribió:

Cuidadín con el formato html y el top-posting :-)

> El 28/1/2016 15:48, "Camaleón" <noelamac@gmail.com> escribió:

(...)

> [...]
complete=0&hl=en&gws_rd=cr,ssl#complete=0&hl=en&q=windows+10+access+samba
+share&btnK=Google+Search

> Funciona siempre al segundo intento si utilizo directamente la direccion
> ip del servidor samba. Apuntando al nombre dns, he de crear un usuario
> con la misma  contraseña que el usuario samba, ho añadir una credencial.

Bueno, a ver... claro, quizá es que has pasado por alto que el servidor
samba tiene que tener creados los mismos nombres de usuario con las
mismas contraseñas que tengan los clientes windows con los que accedes,
sí o sí. Puedes crear "alias" es samba pero al menos un usuario debe ser
real. Comprueba que esto lo tengas perfectamente configurado, la
autentificación en samba es vital para que funcione.

> He intentando deshabilitar el protocol smb3 de windows 10 y nada. Lo que
> es curioso, es que con xp se loguea, pero al segundo intento. Si, son
> antiguillas... pero como montas una red con windows y unix?

Lo de "antiguallas" iba con dicho con todo el cariño del mundo :-), yo
sólo tengo windows xp en la oficina, nada de novedades punteras como
vista/7/8/10.

Camaleón