Re: Problema samba bind9

Funciona siempre al segundo intento si utilizo directamente la direccion ip del servidor samba. Apuntando al nombre dns, he de crear un usuario con la misma  contraseña que el usuario samba, ho añadir una credencial. He intentando deshabilitar el protocol smb3 de windows 10 y nada. Lo que es curioso, es que con xp se loguea, pero al segundo intento. Si, son antiguillas... pero como montas una red con windows y unix?

El 28/1/2016 15:48, "Camaleón" <noelamac@gmail.com> escribió:
El Wed, 27 Jan 2016 21:01:20 +0100, David Rotger escribió:

Corrijo el top-posting.

> El servidor es debian, los clientes son Windows XP y 10.

Es posible que windows 10 esté usando un protocolo de samba distinto o un
tipo de seguridad que samba no entiende, tal y como indican los resultados
que devuelve Google. Tendrás que afinar el cliente con windows 10 para que
pueda dialogar con tu samba.

> Desde Windows 10, si accedo a los recursos compartidos de Debian,
> mediante el nombre de host: \\servior,local.net que tengo registrado en
> el servidor bind, no hay forma de autentificarme en las carpetas privadas,
> en las públicas ningún problema. Para poder acceder a través de Windows 10,
> he de añadir el usuario Linux que tiene acceso a ese recuros en las
> credenciales de Windows. La otra forma es desactivando bind y acceder
> por ip.

El servidor DNS y samba no tienen por qué colisionar: el uso del acceso a los
recursos de la red local por nombre es opcional.

> Con Windows XP funciona, al segundo intento pero funciona.

Porque Windows XP es una antigualla que se lleva bien con la reliquia de
samba, vamos, que ambos son viejos conocidos :-)

Camaleón