Re: ¿Que version puedo descargar de Emacs para instalar mediante dpkg -i?

> Truco: para instalar varios paquetes deb que tengas en una carpeta puedes
> usar "dpkg -i *.deb".

Excelente truco para mibiblioteca de tips y ademas lo tomo como
breviario cultural.

> Pues emacs tiene un montón de dependencias, vas a tener que instalar
> varios paquetes antes aunque no tiene por qué ser online, puedes bajarlos
> antes.

¿Habra un paquete .deb que ya contenga todas esas dependencias sin
tener que descargalas cada vez que me las pida cuando intento instalar
emacs?.

> emacs es un metapaquete que te permite instalar varias versiones:
>
> - Emacs 24 (paquete convencional, el que buscas con GUI de estilo GTK)
> - Emacs 24 Lucid (paquete con GUI de estilo Lucid)
> - Emacs 24 Nox (paquete sin GUI)

Supongo que habrá una versión basica que contega todas las
dependencias minimas para que funcione emacs. Porque yo me iria por la
version Nox (modo consola) pero la verdad se me hace poco tamaño que
tiene (2.7 Mb). Porque las veces que la he instalado mediante apt-get
install descarga muchas dependencias. Si no mal recuerdo la ultima vez
se tardo en descargar e instalar emacs en unos 20 minutos a una
velocidad de descarga de 150 Mb/s. Quizas se deba a que instale mas de
lo basico, que ademas esta version que tengo instalada, tiene GUI.

> La interfaz Lucid parece que es más antigua. Será la original de Emacs
> pero si tienes un entorno gráfico moderno que se base en GTK y por lo
> tanto ya tengas las bibliotecas instaladas, la versión con GUI GTK es la
> que buscas.

Definitivamente instalare Nox, desde que entre al mundo Linux, dicidi
que lo que pudiera usar en consola lo haria. Hacerlo mediante GUI me
recuerda mucho el uso de solo picar botones virtuales como lo hacia en
un sistema operativo. En modo consola me siento como que... digamos...
mas inteligente... mas Geek, Nerd o como decidan llamarle. Siento que
al trabajar en modo consola, conozco mejor la estructura de mi amado
Debian.

Gracias