Re: ¿Que version puedo descargar de Emacs para instalar mediante dpkg -i?

El Fri, 22 Jan 2016 18:21:50 -0600, Debia Linux escribió:

> Listeros:
>
> Me gustaria bajar Emacs para arquitectura i386 y poderlo instalar
> mediante dpkg -i y esto se hace si tengo el paquete emacs con extension
> .deb

Truco: para instalar varios paquetes deb que tengas en una carpeta puedes
usar "dpkg -i *.deb".

> Comunmente, lo instalo mediante
>
> apt-get install emacs
>
> Y no tengo ningun problema, pero en la maquina que debo instalarlo, no
> tiene conexion a internet, ni conexion a red, esta solita, como una isla
> desierta.

Pues emacs tiene un montón de dependencias, vas a tener que instalar
varios paquetes antes aunque no tiene por qué ser online, puedes bajarlos
antes.

emacs es un metapaquete que te permite instalar varias versiones:

- Emacs 24 (paquete convencional, el que buscas con GUI de estilo GTK)
- Emacs 24 Lucid (paquete con GUI de estilo Lucid)
- Emacs 24 Nox (paquete sin GUI)

> [...]
> version se instala cuando lo hago mediante apt-get.
>
> Entonces sabiendo que ustedes son los reyes de la informatica, pues
> pregunto ¿Cual es la version mas completa que puedo descargar?
> (recuerden que no tengo conexion a internet para estar bajando algunas
> librerias que me pueda pedir cuando necesite hacer alguna tarea).
>
> Es claro que las que estan marcadas con GUI, se refiere a que tienen a
> parte de la aplicacion en consola, tienen la interfaz grafica.
>
> ¿Que diferencia hay entre una y otra y cual sería la mejor para instalar

La interfaz Lucid parece que es más antigua. Será la original de Emacs
pero si tienes un entorno gráfico moderno que se base en GTK y por lo
tanto ya tengas las bibliotecas instaladas, la versión con GUI GTK es la
que buscas.

Camaleón