Re: Guión medio color azul en emacs

On Tue, Jan 12, 2016 at 03:34:53PM -0600, Debia Linux wrote:

[...]

> Con la sorpresa mi general que ¡No tengo archivo .emacs!. Tengo una
> carpeta llamada .emacs.d y en ella se encuentran dos carpetas
> llamadas: auto-save-list  games
>
> ¿Será eso un problema?.

Para nada. El fichero de configuración inicial de Emacs puede ser tanto
en $HOME/.emacs como $HOME/.emacs.d/init.el.

Ejecuta emacs, crea un buffer vacío, guárdalo como el fichero
$HOME/.emacs.d/init.el y agrega el siguiente contenido:

(prefer-coding-system 'utf-8-unix)
(set-buffer-file-coding-system 'utf-8-unix)

Guardas el fichero y una vez modificado, presionas Esc-x. En el
minibuffer, debiera aparecer el prompt «M-x» esperando a que le indiques
una orden. Escribe «eval-buffer» (sin las comillas), presiona Enter y ya
con eso debieras tener configurado el soporte UTF-8 por omisión. Prueba
abriendo el fichero LaTeX.

¡Ah, no olvides emplear \usepackage[utf8]{inputenc} en tu documento!

Saludos.

--
Pablo Jiménez