Re: OT freedns y gmail configuracion de remitente de correo

El Tue, 22 Dec 2015 21:36:38 +0100, Alberto C. escribió:

> On Tue, Dec 22, 2015 at 03:39:27PM +0100, Alberto C. wrote:

(...)

>  efectivamente es lo que imaginaba, hacen falta dos cuentas. La idea de
>  mantener la de gmail para el smtp es por el tema de los relay ya que la
>  ip es dinámica y enviar correos desde el dominio asociado a esa ip
>  suele provocar que no sean admitidos (esto es lo que entiendo según
>  investigo sobre el tema)

(...)

Si, es cierto. La mayoría de los servidores de correo con direcciones IP
dinámicas ("sucias" en su mayoría) se bloquean y por buenos motivos. Y si
quieres usar tu Postfix como cliente para que contacte con el servidor
smtp de Gmail para poder enviar correos desde tu cuenta con ese alias
tienes que validarlo primero.

Pero a ver, tampoco me parece un drama. Usa tu servidor de correo como lo
que es, un servidor de correo, configura esa cuenta y verifica que recibe
mensajes, añádela a tu cuenta de Gmail, valídala y luego la das de baja,
es sólo para que Gmail puede confirmar que existe y te permita hacer relay
con ella.

El problema lo tendrás cuando alguien te mande un mensaje a esa
dirección, la personal, el correo le vendrá rebotado al remitente porque
ningún servidor se hace cargo de esa cuenta, de ahí que no entienda el
uso práctico que le quieres dar... más allá de hacer pruebas y esas
cosas :-)

Camaleón