Re: OT freedns y gmail configuracion de remitente de correo

On Mon, Dec 21, 2015 at 02:41:44PM +0000, Camaleón wrote:

> A ver... una cosa es una cuenta DNS gratuita para configurar una
> dirección IP dinámica y otra distinta que te den una dirección de correo
> para que la uses de la manera convencional (como buzón de mensajes). Así
> que antes de nada asegúrate de que recibes y envías correo desde la
> supuesta cuenta sin problemas, es decir, configura esa cuenta en un
> cliente de correo estándar (p. ej., Thunderbird) y prueba su
> funcionamiento.

la cosa de andar consultando es que uno anda deambulando sin saber si necesita
preguntar sobre cuestiones de onfuguraciń o de funcionamiento general. Yo en este
caso creo tener mas o menos las cosas configuradas pero no se bien si comprendo
el funcionamiento de usar un dominio particular. La idea es:

1. mi cuenta de uso es la de gmail
2. no dispongo de una cuenta del dominio (no veo que freedns la aporte al menos en la
opción gratuita de uso de DNS)
3. pensé usar el dominio para enviar correo de gmail y usando smtp de gmail conseguir
que aparezca como enviador el  usuario con el dominio
4. es posible que esté dando palos de ciego y pensé que podría usar un usuario debian
para enviar y recibir usando el smtp de gmail

> Las instrucciones, aquí:
>
> https://support.google.com/mail/answer/22370?hl=en
>
> Se supone que tienes que recibir un e-mail en la cuenta desde la que
> quieres enviar para confirmar la vinculación con Gmail.

esto es lo que he intentado realizar pero me pide el smtp server que en mi caso
lo desconozco para freedns

> Sí, no veo por qué no.

> ¿Mande? No, puedes configurar la cuenta que quieras, se pago o gratuita.

esto te ha quedado my de Doña Rogelia ;-) creo que alojando un dominio te dan cuentas
de correo y quizás sea la única manera de tener servidor DNS y servidor smtp disponible,
pero la idea inicial no era hacer esto

> ¿A qué te refieres con que "no consigues configurar el remitente en
> Gmail"? ¿Te sale algún error o simplemente es que no recibes el correo
> para validar la cuenta o no sabes qué datos poner?

Pues lo dicho, consigo enviar el email pero siempre llega con remitente de gmail y no del dominio
de todos modos te agradecería echases un vistazo a los detalles del repor. Creo que pasa por el
dominio niobe pero el enviadaor aparece como gmail

--

Vaya mundo en el que vivimos, ¿verdad?... pero podría ser peor, ¿verdad?
Así es -dije-, o peor aún, podría ser perfecto.

William Gibson