Re: OT freedns y gmail configuracion de remitente de correo

El Mon, 21 Dec 2015 13:39:01 +0100, Alberto C. escribió:

> Buenas, no encuentro más info sobre esto y quizás alguien de la lista ya
> se haya pegado con este tema; estoy aprendiendo a configurar el correo
> usando freedns gratuito niobe.ignorelist.com para enviar desde mi ip
> dinámica y al mismo tiempo poder remitir el correo desde ese dominio de
> freedns y no desde gmail, es decir, que en mis correos aparezca que se
> realiza el envío desde mi dominio freedns y no desde gmail al que le
> tengo configurado como relay.

A ver... una cosa es una cuenta DNS gratuita para configurar una
dirección IP dinámica y otra distinta que te den una dirección de correo
para que la uses de la manera convencional (como buzón de mensajes). Así
que antes de nada asegúrate de que recibes y envías correo desde la
supuesta cuenta sin problemas, es decir, configura esa cuenta en un
cliente de correo estándar (p. ej., Thunderbird) y prueba su
funcionamiento.

> Por lo visto esto se debería poder configurar desde las cuentas de gmail
> en Configuracion->Cuentas e importación->Añadir otra dirección de correo
> tuya el problema es que cuando lo voy a configurar gmail está esperando
> un smtp de mi dominio freedns y aquí me pierdo porque no encuentro
> alguna dirección de mail smtp freedns de mi dominio que aportar.

Las instrucciones, aquí:

https://support.google.com/mail/answer/22370?hl=en

Se supone que tienes que recibir un e-mail en la cuenta desde la que
quieres enviar para confirmar la vinculación con Gmail.

> ¿Se puede realmente configurar freedns con una cuenta simple de gmail o
> es necesario google apps?

Sí, no veo por qué no.

> ¿Es totalmente necesario registrar el dominio y tener una cuenta de pago
> que permita correo?

¿Mande? No, puedes configurar la cuenta que quieras, se pago o gratuita.

> Disculpad si mezclo cosas ya que estoy experimentando y esto me es nuevo
>

> Reviso los reportes y todo parece ok, es decir, pasan los email por el
> dominio pero no consigo configurar el remitente en gmail. Si necesitais
> mas datos de postfix, msmtp, procmail, etc...

¿A qué te refieres con que "no consigues configurar el remitente en
Gmail"? ¿Te sale algún error o simplemente es que no recibes el correo
para validar la cuenta o no sabes qué datos poner?

Camaleón