Re: Configurar PC con IP fijas sin router ni internet SOLUCIONADO

Con fecha Miércoles, 01 de Julio de 2015, 10:36:40 a.m., Camaleón escribió:

> (...)

> Varias cosas:

> 1/ El valor de la puerta de enlace realmente es indiferente para una red
> local sin una tabla de rutas personalizada, ya que sólo los paquetes que
> vayan dirigidos fuera de la red local buscarán la puerta de enlace, el
> resto (p. ej., un ping a una máquina local) no usa el valor de "gateway"
> en ningún momento, así que lo tengas puesto, mal puesto o sencillamente
> en blanco no afecta en absoluto en una configuración de red como la que
> describes ;-)

Bueno... realmente es un caso raro... (como la mayoría de los casos
que me tocan a mi y por los cuales consulto) si fuera un caso
"normalito" seguramente lo soluciono sin consultar.

Quizás sea difícil de creer pero a esas PC Debian se les cae la red a
los minutos de sacarle el router (que parece que no hace "nada" más)
el cual sólo tiene un cablecito de entrada de red ¿¡!? Con las de
Ubuntu y las de Win no pasa... ¿Por qué será? NO sé... y con el lío
que tengo en la oficina desde el lunes por la caida de los router y
switches centrales no tengo el tiempo para investigar.

> 2/ Si usas N-M no uses /etc/network/interfaces (y viceversa) o si usas
> ambos, tendrás que configurarlos al detalle para que colaboren sin
> problemas.

Ah... eso no lo sabía...
Me parece que debería leer sobre el tema.
Gracias.

> 3/ El programa ifconfig viene en el paquete net-tools, si no has
> instalado ningún otro paquete del que dependa ("apt-cache rdepends net-
> tools"), pues no lo tendrás instalado.

Ah... tampoco lo sabía.

> 4/ El router d-link te sobra ;-)

Y... por ahora si porque no hace nada más que estar "medio" de adorno
porque no tenemos internet que viene por fibra pero como el lunes se
nos hizo un estropicio descomunal en los router y switches centrales
hasta que no lleguen los routers nuevos el Dlink va a prestar
suficiente ayuda para que no se nos desconecten las Debian.

Gracias por la ayuda.
Cuando uno está en medio en un naufragio siempre viene bien alguna
mano aunque más no sea para tirarnos póstumas flores.

 Eduardo                            mailto:egis_ejgm@yahoo.com.ar