Re: consulta netbook acer aspire one d250

El Sat, 07 Nov 2015 19:00:00 +0100, Alberto C escribió:

> On Thu, 5 Nov 2015 18:10:58 +0000 (UTC)
> Camaleón <noelamac@gmail.com> wrote:

(...)

> Camaleon disculpa la tardanza he estado de recados (no solo de
> bits 	vive el hombre), te reporto resultados:

No problemo.

> [...]
> root@debian:/home/tresseth# ping -c 3 192.168.0.1
> PING 192.168.0.1 (192.168.0.1) 56(84) bytes of data.
> From 192.168.0.42 icmp_seq=1 Destination Host Unreachable From
> 192.168.0.42 icmp_seq=2 Destination Host Unreachable From 192.168.0.42
> icmp_seq=3 Destination Host Unreachable
>
> --- 192.168.0.1 ping statistics ---
> 3 packets transmitted, 0 received, +3 errors, 100% packet loss, time
> 2000ms pipe 3
>
> Pero tras configurar lo que me indicas primero interfaces y luego
> resolv.conf en ambos casos me sigue devolviendo lo mismo exactamente.

No, no... de memoria no conviene hablar, manda a la lista los cambios que
has hecho en los archivos, los comandos ejecutados y su resultado, con
copia/pega, sin inventar nada, es importante saber qué devuelve el equipo
y ver cómo tienes el archivo de configuración de la red.

Mira, si un simple "ping" (que es el comando más básico) al router no
llega a su destino hemos de parar en ese punto hasta solucionarlo.

> Y esto es lo que sale cuando comento todas las directivas de interfaces
> y le dejo al network-manager que gestione. Ahora aparece eth0 en el
> icono de notificación de xcfe pero se queda pillado esperando la
> direccion de red...

Deja al Network Manager a un lado, al menos de momento. No conviene
mezclar los dos gestores de configuración de red.

> Se me ocurre ¿puede que me falte instalar algún paquete básico? este
> equipo está instalado desde usb y quizás no haya cargado todo lo
> necesario en la instalación inicial...

(...)

No lo creo, pero tengo que ver los resultados exactos de las pruebas que
te puse en el correo anterior antes de seguir avanzando, así que cuando
puedas las mandas y seguimos :-)

Camaleón