Re: consulta netbook acer aspire one d250

On Thu, 5 Nov 2015 14:15:39 +0000 (UTC)
Camaleón <noelamac@gmail.com> wrote:

> El Thu, 05 Nov 2015 12:02:36 +0100, Kuang Flatline escribió:
>
> ¿Alberto? :-?

Yes I'm here

concretamente escuchando a Terece Trent D'Arby 'Dancing little Sister' ¿lo has oido? me mola

> (...)

> ¿Qué has probado? Manda los datos de configuración que has puesto para el
> adaptador de red y qué te devuelve el comando "ifconfig" una vez que
> hayas hecho los cambios.

> Bien pero así no funcionan las cosas.
>
> El portátil puede acceder porque esté bien configurado y el equipo con
> Debian, no, teniendo en cuenta que te estabas dejando el paso más
> importante y ni te habías dado cuenta, vamos, que no adelantes
> acontecimientos.

Que va soy paquete (que soy de letras...) pero no tanto, os mandé el archivo tal cual se quedó. Quite las referencias a la eth0 tras probar si network-manager se hacia con ello como creo que le pasa al portatil. De hecho al final y tras 2000 pruebas dejé el archivo con la misma configuración del portatil, pero esto fue algo aleatorio.
Se me olvidó decir que el portatil está con Debian 8 recién instalado

> ¿Ya te rindes? Si acabamos de empezar >:-)
>
> Saludos,
>
> --
> Camaleón

Bueno podría decirse que me dejo persuadir facilmente pero abatido para nada y ya que me apoyas sigo hasta el final a ver qué pasa. Me tiene que durar el netbook por lo menos hasta los 18, ;-)

Supongo que como explica Debian, Network-Manager se hace cargo de las conexiones y no se hace necesaria la configuración de la eth0 en interfaces

este es el ifconfig tras poner la ip

eth0      Link encap:Ethernet  HWaddr 00:26:22:67:cc:29
          inet addr:192.168.0.42  Bcast:192.168.0.255  Mask:255.255.255.0
          inet6 addr: fe80::226:22ff:fe67:cc29/64 Scope:Link
          UP BROADCAST RUNNING MULTICAST  MTU:1500  Metric:1
          collisions:0 txqueuelen:1000
          RX bytes:1242 (1.2 KiB)  TX bytes:8991 (8.7 KiB)

lo        Link encap:Local Loopback
          inet addr:127.0.0.1  Mask:255.0.0.0
          inet6 addr: ::1/128 Scope:Host
          UP LOOPBACK RUNNING  MTU:65536  Metric:1
          collisions:0 txqueuelen:0
          RX bytes:3399 (3.3 KiB)  TX bytes:3399 (3.3 KiB)

y este el interfaces:

# This file describes the network interfaces available on your system
# and how to activate them. For more information, see interfaces(5).

source /etc/network/interfaces.d/*

# The loopback network interface

auto lo
iface lo inet loopback