Re: consulta netbook acer aspire one d250

El Thu, 05 Nov 2015 17:58:01 +0100, Alberto C escribió:

> Yes I'm here
>
> concretamente escuchando a Terece Trent D'Arby 'Dancing little Sister'
> ¿lo has oido? me mola

Hum... pues no :-)

(...)

> Que va soy paquete (que soy de letras...) pero no tanto, os mandé el
> archivo tal cual se quedó.

Bien, pero si te falla la comunicación con el servidor DHCP (que no has
confirmado si existe) la tarjeta de red no va a recibir datos y no va
funcionar.

> Quite las referencias a la eth0 tras probar si network-manager se hacia
> con ello como creo que le pasa al portatil.

Network Manager no debe entrar en juego cuando usas el archivo "/etc/
network/interfaces".

> De hecho al final y tras 2000 pruebas dejé el archivo con la misma
> configuración del portatil, pero esto fue algo aleatorio.
> Se me olvidó decir que el portatil está con Debian 8 recién instalado

Bien, pero hay que comprobar que los datos que has puesto son correctos.

(...)

> Bueno podría decirse que me dejo persuadir facilmente pero abatido para
> nada y ya que me apoyas sigo hasta el final a ver qué pasa. Me tiene que
> durar el netbook por lo menos hasta los 18, ;-)

Hasta los 18 y más allá.

> [...]
> conexiones y no se hace necesaria la configuración de la eth0 en
> interfaces
>
> este es el ifconfig tras poner la ip
>

> eth0      Link encap:Ethernet  HWaddr 00:26:22:67:cc:29
>           inet addr:192.168.0.42  Bcast:192.168.0.255
>           Mask:255.255.255.0 inet6 addr: fe80::226:22ff:fe67:cc29/64
>           Scope:Link UP BROADCAST RUNNING MULTICAST  MTU:1500  Metric:1
>           RX packets:10 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0 TX
>           packets:53 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:1
>           collisions:0 txqueuelen:1000 RX bytes:1242 (1.2 KiB)  TX

Bien, eso es correcto. Ahora que ya tienes configurada la tarjeta ejecuta
un "ping -c 3 google.es" y un "ping -c 3 192.168.0.1" y pon la salida de
ambos.

> y este el interfaces:
>

> # This file describes the network interfaces available on your system #
> and how to activate them. For more information, see interfaces(5).
>
> source /etc/network/interfaces.d/*
>
> # The loopback network interface
>

> auto lo iface lo inet loopback
>

> #dhcp #auto eth0 #iface eth0 inet dhcp
>
> auto eht0 iface eth0 inet static
> 	address 192.168.0.42 netmask 255.255.255.0 broadcast 192.168.0.255
> 	network 192.168.0.0 gateway 192.168.0.1
>
> si ves algo no apropiado me dices...

Yo añadiría "allow-hotplug":

auto eth0
allow-hotplug eht0
iface eth0 inet static
	address 192.168.0.42
	netmask 255.255.255.0
	broadcast 192.168.0.255
	network 192.168.0.0
	gateway 192.168.0.1

Y por último, comprueba que los DNS sean los correctos:

/etc/resolv.conf
#search linux.site
nameserver 192.168.0.1
nameserver 80.58.0.33
nameserver 8.8.8.8

Si haces algún cambio en los archivos reinicia el servicio de red,
verifica que todo está correcto con ifconfig/ping... y a navegar :-P

Camaleón