[OT] Re: Sistema de ficheros Semántico basado en etiquetas o categorías en vez de en directorios jerárquicos.

El Thu, 05 Nov 2015 16:41:31 +0100, Juan Gomez (Txonta) escribió:

> Hola comunidad.

Hola... se te olvidó el OT.

> Este tema habla de: Sistema de ficheros basado en etiquetas o tagwords
> (dinámico, virtual) en vez de métodos de almacenamiento y clasificación,
> basados en categorización jerárquica, tipo árbol (estáticos).
> Les traigo a consulta este tema, cansado ya de comerme la cabeza con las
> jerarquías de directorios óptimas para el archivo y la recuperación de
> información.

(...)

Bueno, lo que está ahora de moda es el escritorio semántico basado en
ontologías que usa metadatos para clasificar, buscar, organizar los
archivos y documentos, de todo tipo (sean correos electrónicos,
conversaciones de IM, páginas web, archivos de texto, etc...). Je,
recuerdo que cuando empezó a implementarse en KDE la gente acabó hasta
el gorro de Nepomuk/Akonadi, no sé cómo de fino andará ahora.

¿Buscas alguna cosa en concreto, es decir, una aplicación de gestión
documental en red, algo integrado en el sistema operativo para búsquedas
locales o específicamente un sistema de archivos que integre esta
característica de serie?

A priori soy un poco escéptica en dejar esto en manos del sistema de
archivos, sinceramente prefiero que el sistema de archivos se dedique
a otros menesteres (proteger y servir :-P) y que sea una capa de
software adicional la que añada esa funcionalidad.

Te puede resultar de utilidad esta página:

Sistema de ficheros que utiliza etiquetas en lugar de carpetas?
http://www.iteramos.com/pregunta/27811/sistema-de-ficheros-que-utiliza-etiquetas-en-lugar-de-carpetas

Camaleón