Re: Debian deja el Linux Standard Base. :(

Pues a mi me parece que es una pena que no tengamos interés en hacer algo por estandarizar nuestro querido sistema operativo. Me parece que como están las cosas actualmente es difícil para los desarrolladores de aplicaciones trabajar para distribuciones diferentes de gnu/linux.

Imagínate que un día en el futuro vas a la página de blender y encuentras un solo paquete binario para sistemas "gnu/linux" eso sería bueno. Quizás hay paquetes que no necesitarían estar en el repositorio de cada una de las distribuciones de linux. Porque piénsenlo bien las gentes de blender proveen binarios para los diferentes sistemas operativos windows, mac, linux. Pero en linux el binario no se sabe si funcionará en tu distribución. Entonces cada distribución tiene su propio paquete a la medida de lo mismo "blender". Y es como duplicar esfuerzos, en vez de trabajar en mejoras y nuevos features estamos invirtiendo recursos en empaquetar todo nuestro software de mil maneras diferentes para debian, redhat, suse, archlinux, etc. Los mismos programas una y otra vez. Si nos ahorraramos ese trabajo y esa gente trabajara en otra cosa la plataforma "gnu/linux" avanzara un poco más. No?

Me parece que sería definitivamente bueno que nos tomáramos más en serio el LSB. Digo eso si realmente queremos avanzar más y más rápido.

Saludos!