Re: Debian deja el Linux Standard Base. :(

El Sat, 10 Oct 2015 11:41:44 -0430, German Cardozo escribió:

> Los estándares son útiles en la práctica, pero no en la teoría...

Querrás decir que son "útiles en teoría pero no en la práctica" :-)

> [...]
> una es versión superior a 4.0, creo que en la práctica, el logro a sido
> insignificante, para el trabajo que es poner de acuerdo a compañias como
> RedHat, SuSE, Oracle, Ubuntu, entre otras. Dichas empresas tienen por
> supuesto, el "músculo financiero" para seguir un esfuerzo sin
> resultados, no así las comunidades como Debian que dependen de la
> contribución de sus desarrolladores. Se debe considerar además, los
> posibles obstáculos que el cumplimiento de este estándar puedan
> interponer para el desarrollo de una mejor distribución.

Nada impide mejorar, ampliar y redefinir las especificaciones del LSB
para que se ajusten a las necesidades reales de las distribuciones. Si
algo falla pero la base es buena siempre se puede corregir y creo que lo
que intenta conseguir el LSB unificando criterios muy básicos en los
sistemas linux es del todo acertado.

> Me gustaría ver una aplicación como Oracle Database 11g o 12c,
> cumpliendo con el estándar LSB, y pudiendo ser instalada sin
> inconvenientes en Oracle Linux, SuSE Linux, OpenSuSE, Ubuntu y por
> supuesto Debian, incluyendo por supuesto el soporte de Oracle, asi fuese
> de pago.

(...)

Mal ejemplo: algo me dice que Oracle Database es software propietario así
que no deberías ni tenerlo en cuenta siquiera como candidato a cumplir el
LSB ;-)

Camaleón