Re: [OT] Ajustar ToS mediante nftables

El Tue, 06 Oct 2015 18:16:32 +0200, Manolo Díaz escribió:

> El martes, 6 oct 2015 a las 13:30 UTC Camaleón escribió:

(...)

> Modificando la que trae el paquete nftables: /etc/nftables.conf
>
> El filtrado, tanto IP como ARP, me funciona perfectamente. Puedo
> seleccionar los paquetes por sus características (incluido ToS) y
> también puedo marcarlos. Lo único que no he conseguido es alterar el
> valor de un campo.
>
> Y el hecho de que no haya visto ni la más leve indicación de cómo
> hacerlo hasta ahora y que una búsqueda del patrón MANGLE en el fichero
> de configuración del núcleo Linux (4.2.1) solo encuentre coincidencia
> relacionada con iptables me hace pensar que es uno de los objetivos por
> [...]

Por los ejemplos que he visto en Google, poderse parece que se puede.

> <cmdline>:1:43-45: Error: syntax error, unexpected tos, expecting end of
> file or newline or semicolon
> add rule mangle postrouting udp dport 123 tos 0x10
>                                           ^^^

Comprueba que hayas creado la tabla tal y como pone en la wiki, parece
que es distinta de la tuya.

> Camaleón, te agradezco el esfuerzo, pero voy a abandonar el asunto a la
> espera de nuevas versiones del núcleo.

Lo más rápido es que preguntes en su lista, seguro que hay
desarrolladores que se pasan de vez cuando y te podrán decir si se puede
o no en la versión que tienes y en caso afirmativo la forma de hacerlo.

Camaleón