Re: [OT] Ajustar ToS mediante nftables

El martes, 6 oct 2015 a las 13:30 UTC
Camaleón escribió:

> [...]
>
> Bien, al menos ya no se queja por el "set". Puedes fijarte en otros
> ejemplos que usan "tos" para los paquetes, por ejemplo, este es un bug:
>
> http://lists.netfilter.org/pipermail/netfilter-buglog/2014-May/003179.html
>
> Quizá el problema lo tengas con el valor de tos, yo empezaría a añadir
> reglas sencillas (como las que ponen en los ejemplos) a la tabla que
> tienes definida para ver si eso funciona ya que de lo contrario es
> posible que la tabla esté mal definida/estructurada ¿la has creado
> manualmente o has usado la que viene en algún ejemplo de la documentación

Modificando la que trae el paquete nftables: /etc/nftables.conf

El filtrado, tanto IP como ARP, me funciona perfectamente. Puedo
seleccionar los paquetes por sus características (incluido ToS) y
también puedo marcarlos. Lo único que no he conseguido es alterar el
valor de un campo.

Y el hecho de que no haya visto ni la más leve indicación de cómo
hacerlo hasta ahora y que una búsqueda del patrón MANGLE en el fichero
de configuración del núcleo Linux (4.2.1) solo encuentre coincidencia
relacionada con iptables me hace pensar que es uno de los objetivos por
cumplir de nftables.

> Por ejemplo, de la página de la wiki que envías más arriba prueba con la
> tabla que van generando con los comandos en la sección de "priority".
> Crea la tabla y al final intenta añadir el valor tos como idnican pero
> ajustándolo a tu regla:
>
> nft add rule mangle postrouting udp dport 123 tos 0x10

<cmdline>:1:43-45: Error: syntax error, unexpected tos, expecting end of file or newline or semicolon
add rule mangle postrouting udp dport 123 tos 0x10
                                          ^^^

Camaleón, te agradezco el esfuerzo, pero voy a abandonar el asunto a la
espera de nuevas versiones del núcleo.

> Saludos,

Saludos.
--