Re: [OT] Ajustar ToS mediante nftables

El Mon, 05 Oct 2015 20:10:22 +0200, Manolo Díaz escribió:

> set se usa para describir conjuntos pero también para ajustar valores.
> Ese y otros intentos míos están inspirados en la forma de ajustar mark,
> priority y nftrace, al no encontrar documentación específica. Palos de
> ciego, por expresarlo de una forma clara y resumida.
>
> http://wiki.nftables.org/wiki-nftables/index.php/
Setting_packet_metainformation

El mensaje que te daba parece muy claro y coincido con el log en que
"tos" no admite "set". Es posible que otros valores sí lo admitan como
pone la wiki.

> <cmdline>:1:1-56: Error: Could not process rule: No such file or
> directory
> add rule ip mangle postrouting udp dport ntp ip tos 0x10
> ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Bien, al menos ya no se queja por el "set". Puedes fijarte en otros
ejemplos que usan "tos" para los paquetes, por ejemplo, este es un bug:

http://lists.netfilter.org/pipermail/netfilter-buglog/2014-May/003179.html

Quizá el problema lo tengas con el valor de tos, yo empezaría a añadir
reglas sencillas (como las que ponen en los ejemplos) a la tabla que
tienes definida para ver si eso funciona ya que de lo contrario es
posible que la tabla esté mal definida/estructurada ¿la has creado
manualmente o has usado la que viene en algún ejemplo de la documentación
del paquete, de alguna web...?

Por ejemplo, de la página de la wiki que envías más arriba prueba con la
tabla que van generando con los comandos en la sección de "priority".
Crea la tabla y al final intenta añadir el valor tos como idnican pero
ajustándolo a tu regla:

nft add rule mangle postrouting udp dport 123 tos 0x10

Camaleón