Re: [OT] Servidor PROXMOX no arranca con errores de disco.

El Wed, 23 Sep 2015 19:07:08 +0200, Ramses II escribió:

(...)

> Creo que ha funcionado el "shutdown -rF now".
>
> Por lo menos ha arrancado, aunque creo que ha destrozado alguna que otra
> cosilla...

No sé qué parámetros usa el fsck cuando se fuerza su ejecución pero vaya,
si en los registros que mandaste decía que es sistema de archivos estaba
"limpio" no sé qué errores habrá podido encontrar ahora.

> ¿La utilidad SMART es un LiveCD y descargable de desde cualquier WEB de
> fabricante del disco en cuestión?. Por ver si esos mensajes raros que
> daba...

Sí, tienes imágenes ISO disponibles tanto en Seagate (SeaTools) como en WD
(dlgdiag). Merece la pena analizar los discos, así te quedas más
tranquilo, eso sí, las utilidades no funcionan con hardware raid, los
discos a analizar tienen que ir conectados directamente a los puertos
SATA/IDE de la placa base.

Camaleón