RE: [OT] Servidor PROXMOX no arranca con errores de disco.

Bueno, pues parece que ya es tarde...

Por ese dedo rebelde que tenemos todos, que mientras que tú le vas diciendo "no, no, no", él pulsa la "y", o le da al INTRO cuando la opción por defecto es "y", pues que ya ha reparado el disco, o eso dice...

El tema está ahora en que lo que reparó era el "/dev/mapper/pve-data", ya que le hice un "fsck /dev/mapper/pve-data", y ahora arranca y lo monta, pero me arranca con el "/dev/mapper/pve-root" en modo lectura, y creo que por eso no me está iniciando todos los servicios.

Si le hago un "mount":

root@proxmox:/# mount
sysfs on /sys type sysfs (rw,nosuid,nodev,noexec,relatime)
proc on /proc type proc (rw,nosuid,nodev,noexec,relatime)
udev on /dev type devtmpfs (rw,relatime,size=10240k,nr_inodes=1008317,mode=755)
devpts on /dev/pts type devpts (rw,nosuid,noexec,relatime,gid=5,mode=620,ptmxmode=000)
tmpfs on /run type tmpfs (rw,nosuid,noexec,relatime,size=808760k,mode=755)
/dev/mapper/pve-root on / type ext3 (ro,relatime,errors=remount-ro,barrier=0,data=ordered)
tmpfs on /run/lock type tmpfs (rw,nosuid,nodev,noexec,relatime,size=5120k)
tmpfs on /run/shm type tmpfs (rw,nosuid,nodev,noexec,relatime,size=1617500k)
fusectl on /sys/fs/fuse/connections type fusectl (rw,relatime)
/dev/mapper/pve-data on /var/lib/vz type ext3 (rw,relatime,errors=continue,barrier=0,data=ordered)
/dev/sda1 on /boot type ext3 (rw,relatime,errors=continue,barrier=0,data=ordered)
rpc_pipefs on /var/lib/nfs/rpc_pipefs type rpc_pipefs (rw,relatime)
nfsd on /proc/fs/nfsd type nfsd (rw,relatime)
beancounter on /proc/vz/beancounter type cgroup (rw,relatime,blkio,name=beancounter)
container on /proc/vz/container type cgroup (rw,relatime,freezer,devices,name=container)
fairsched on /proc/vz/fairsched type cgroup (rw,relatime,cpuacct,cpu,cpuset,name=fairsched)
root@proxmox:/#

Donde veo:

[...]

Como veo, el "/dev/mapper/pve-root" me lo está montando en "ro", a parte es que en "/dev/mapper/pve-root" no me deja crear ficheros ni directorios y en "/dev/mapper/pve-data" sí.

Y en el "fstab" tengo:

root@proxmox:/# cat /etc/fstab
/dev/pve/root / ext3 errors=remount-ro 0 1
/dev/pve/data /var/lib/vz ext3 defaults 0 1
UUID=e9c920ee-5f1d-42de-a966-958638ec5abf /boot ext3 defaults 0 1
/dev/pve/swap none swap sw 0 0
proc /proc proc defaults 0 0
root@proxmox:/#

¿Cómo podría solventar este problema?