Re: [OT] Iniciandome en OpenLDAP - Chequear autenticacion usuarios

El Mon, 14 Sep 2015 12:24:23 +0200, Maykel Franco escribió:

> El día 11 de septiembre de 2015, 19:19, Camaleón <noelamac@gmail.com>
> escribió:

(...)

> Si,

¿"Sí" el qué? :-)

LO que digo  es si has probado a autentificarte mediante php con el
atributo "uid", es decir, que para conectar tendrías que usar algo así:

$ldaprdn = "uid=maykel,ou=users,dc=mo2o,dc=com";

Obviamente el atributo "uid" tiene que existir en LDAP.

> es lo que he utilizado desde php usando el cn, igualito que el
> comando ldapwhoami pero no me tira...

No te sigo. Estás usando "bea" en lugar de "maykel" :-?

> Este es el codigo:
>
> <?php
>
> // ejemplo de autenticación
> $ldaprdn  = 'cn=bea,ou=users,dc=mo2o,dc=com';
               ^^^^^^

bea ! maykel.

> Lo lanzo desde la linea de comandos con "php", no uso apache.

Hasta donde sé PHP es un lenguaje que requiere el uso de servidor, no
funciona en el lado del cliente (como javascript). Cosa aparte es que
uses la consola o el servidor que integra PHP en versiones más modernas
pero conviene que ejecutes el código dentro de apache para ver qué error
te da o en su defecto, habilita la depuración en CLI.

> Pero lo voy a lanzar usando apache, fijate:
>
> PHP Warning:  ldap_set_option(): supplied argument is not a valid ldap
> link resource in /home/maykel/connect_ldap.php on line 6

Bueno, pues puedes empezar por ahí :-)

> Uso el protocolo v3 de OpenLDAP.

Comenta esa línea y prueba de nuevo:

//ldap_set_option($ldaprdn, LDAP_OPT_PROTOCOL_VERSION, 3);

Creo que vas muy rápido: primero intenta conectar con el servidor ldap
mediante php, luego intenta autentificarte y cuando todo funcione sigues
con las florituras (es decir, estableciendo las opciones).

Camaleón