Re: [OT] Iniciandome en OpenLDAP - Chequear autenticacion usuarios

El día 10 de septiembre de 2015, 20:40, Maykel Franco
<maykeldebian@gmail.com> escribió:
> Buenas, estoy tratando de ponerme un poco las pilas con OpenLDAP y jugar con él.
>
> He seguido este tutorial, muy bueno por cierto para iniciarse:
>
> https://www.digitalocean.com/community/tutorials/how-to-install-and-configure-a-basic-ldap-server-on-an-ubuntu-12-04-vps
>
> Tengo ya usuarios creados, el tema es que me gustaría probar la
> autenticación de uno de los usuarios.
>
> Estoy usando ldapsearch para todo me da "invalid credentials"
>
> De qué manera podría probar si puedo autenticarme con un usuario que
> tengo creado?
>
> He probado esto:

> [...]

Jugando un poco he conseguido conectar con estos comandos:

ldapwhoami -h ldap.example.com -D "cn=maykel,ou=users,dc=mo2o,dc=com" -W

Creo que eso valdría para hacer autenticación de un usuario no?? Me
devuelve esto

dn:cn=maykel,ou=users,dc=mo2o,dc=com

Ahora estoy intentando conectar desde php, habiendo instalado antes la
librería php5-ldap, pero no consigo...

<?php

// ejemplo de autenticación
$ldaprdn  = 'cn=bea,ou=users,dc=mo2o,dc=com';     // ldap rdn or dn
$ldappass = 'bea';  // associated password

// conexión al servidor LDAP
$ldapconn = ldap_connect("ldap.example.com")
    or die("Could not connect to LDAP server.");

if ($ldapconn) {

    // realizando la autenticación
    $ldapbind = ldap_bind($ldapconn, $ldaprdn, $ldappass);

    // verificación del enlace
    if ($ldapbind) {
        echo "LDAP bind successful...";
    } else {