Re: Reinicios aleatorios

El Mon, 14 Sep 2015 08:12:01 +0200, Josu Lazkano escribió:

> Tengo un servidor con Jessie que de vez en cuando (cada 2 dias aprox.)
> se reinicia.

¿Existe un patrón reconocible? Es decir, si ocurre siempre a la misma
hora, cuando se ejecuta una aplicación o tarea de cron...

Los reinicios inesperados suelen deberse a problemas de hardware más
que de software. Si el equipo es viejito comprueba los valores de la
temperatura (micro y chipset) y pasa el memtest a la RAM para
descartar culpables.

> ¿Como puedo saber porque es? Puedo guardar los logs del sistema y ver
> despues del reinicio?

Los registros quedan guardados en "/var/log/syslog.*" pero es posible
que no te digan nada. Pero si te refieres a que systemd ha fagocitado
al registro convencional puedes volver a restaurarlo:

http://www.freedesktop.org/software/systemd/man/systemd-journald.service.html

Camaleón