[OT] Iniciandome en OpenLDAP - Chequear autenticacion usuarios

Buenas, estoy tratando de ponerme un poco las pilas con OpenLDAP y jugar con él.

He seguido este tutorial, muy bueno por cierto para iniciarse:

https://www.digitalocean.com/community/tutorials/how-to-install-and-configure-a-basic-ldap-server-on-an-ubuntu-12-04-vps

Tengo ya usuarios creados, el tema es que me gustaría probar la
autenticación de uno de los usuarios.

Estoy usando ldapsearch para todo me da "invalid credentials"

De qué manera podría probar si puedo autenticarme con un usuario que
tengo creado?

He probado esto:

http://serverfault.com/questions/514870/how-do-i-authenticate-with-ldap-via-the-command-line

Pero desconozco que es el uid, no lo veo dentro de OpenLDAP.