Re: Libertad o esclavitud. Elijan ¿"su" o “machinectl shell”?

El 03/09/15 a las 15:30, Santiago Vila escibió:

> En ese caso, preguntar "¿puerta trasera para la NSA?" está fuera de
> lugar, porque Debian es software libre y todo el código fuente está
> disponible (y esto es algo fundamental en Debian, no un mínimo detalle
> que se pueda pasar por alto alegremente).
>
> Así que todas las "puertas" de la NSA que pudiera haber son
> necesariamente "delanteras", nunca "traseras".

lo de las puertas delanteras me gusto esa expresión... la seguridad de
esa puerta delantera depende de uno,

Lo que me pregunto es: ¿por qué la NSA que le gusta meter ‘sus narices’
en todo, o casi todo (en cuanto a vigilancia y acceso, y que tiene todo
un ejercito de hackers y trabajadores); por qué no ha metido ’sus
narices’ en Debian?

¿“machinectl shell” es realmente necesario?

¿por qué no mejoran ”su” si es que está roto?

¿realmente ”su“ está roto?

¿puede RedHat a través de sistemd, “machinectl shell” y los que están
por venir, ir moldeando las demás distros para así ir tomando
sistemáticamente el mando?