Re: Libertad o esclavitud. Elijan ¿"su" o “machinectl shell”?

El jueves, 3 sep 2015 a las 21:39 UTC
listascorreo@msjs.co escribió:

[...]

> Lo que me pregunto es: ¿por qué la NSA que le gusta meter ‘sus narices’
> en todo, o casi todo (en cuanto a vigilancia y acceso, y que tiene todo
> un ejercito de hackers y trabajadores); por qué no ha metido ’sus
> narices’ en Debian?

Bueno, una puerta trasera necesita estar oculta para funcionar como tal,
y un código fuente abierto, ya sea en Debian, en Red-Hat o en la
que sea, dificulta mucho la tarea de pasar desapercibida.

[...]

> ¿puede RedHat a través de sistemd, “machinectl shell” y los que están
> por venir, ir moldeando las demás distros para así ir tomando
> sistemáticamente el mando?

No, a menos que las demás se lo permitan. Además, en Debian tienes dos
formas de prescindir de systemd: instalando otro sistema de inicio o,
si todavía no te quedas tranquilo, elegir un núcleo que no sea Linux.

Saludos.
--
Manolo Díaz