Re: [OT] Consulta tonta

El Tue, 09 Jun 2015 20:22:09 -0500, Aradenatorix Veckhom Vacelaevus
escribió:

> El 9 de junio de 2015, 8:46 a. m., Camaleón <noelamac@gmail.com>
> escribió:

(...)

> Así es pero también me ha tocado usarlo en ciertos flujos de trabajo de
> libros y publicaciones similares donde usamos código ya sea de LaTeX o
> ConTeXt.

> Multimedia no tanto, mas bien son documentos en pdf, ofimaticos
> (¡puaj!), imágenes y ya. Videos no ni animaciones. Sin embargo no
> conozco nada de CMS/ECM que mencionas. Y de CVS lo que conozco es git.
> Sé que existen otras opciones como tortoise y otra que no recuerdo pero
> la verdad es que me da algo de pereza aprenderlas.

Un CMS o ECM son sistemas de colaboración y/o gestión documental basados
en web (de cara al usuario) y detrás lo que hay son las herramientas
duras con las que nadie quiere tratar pero que todos necesitan (bdd,
servidores de correo, CVS/Git, etc...).

> Ah bueno, entonces si lo he trabajado, de hecho tengo un proveedor de
> hardware de segunda mano en muy buen estado con el que he adquirido
> quipo y armado cosas a precios irrisorios. Solo que en esta empresa no
> creo que esa opción les resulte atractiva por aquello de las garantías y
> el sotorpe y todo eso.

Bueno, más allá de empresas como HP, IBM, Dell... existen otras opciones
que también te ofrecen garantías sobre el harwdare. Supermicro, por
ejemplo, tiene equipos muy majetes.

> Sin embargo no quiero caer en el extremo de
> comprar una solución "armada" por algún fabricante que cueste un ojo de
> la cara y que encima nos terminen vendiendo algo con Windows server o
> algo por el estilo. Pero por comprar las piezas y montar las cosas no
> tengo problema.

Exacto. Ese es un problema gordo del que además no te das cuenta hasta
que ya es demasiado tarde: has pagado una pasta gansa y te sientes como
un auténtico esclavo cuando pinchas un módulo de RAM en tu flamante
servidor y al no ser el certificado por el fabricante no te arranca el
equipo :-(

Aunque también te digo que si la empresa necesita el papelito con la
garantía firmada y sellada del fabricante, quizá HP sea una buena opción
ya que tienen alguna gama media/alta con soporte expreso para Linux
(Debian entre ellos).

Camaleón