Re: [OT] Consulta tonta

El Fri, 05 Jun 2015 14:09:57 -0500, Aradenatorix Veckhom Vacelaevus
escribió:

(...)

> Actualmente nuestro mayor problema es que carecemos de un almacenamiento
> central de los documentos que consultamos y hemos ido descargando. Sé
> bien que un disco duro externo subsana eso, el problema es que eso no
> nos facilita el acceso a los documentos a más de una persona a la vez
> ¿algún tipo de servidor? ¿podríamos usar owncloud para eso?

No entiendo eso... ¿quieres decir que lo que buscas es poder trabajar
varias personas sobre el mismo archivo a la vez? Si se trata de eso, que
nada tiene que ver con la infraestructura física necesaria donde
almacenar los archivos (puede ser la nube o un servidor local) lo que
entiendo que os hará falta es un sistema de control de versiones que
permita gestionar las copias y cambios de los archivos disponibles en red.

> He estado mirando algunas opciones de servidores de hp y dell, pero no
> sé si sea lo que necesitamos o no. Hasta ahora lo he sobreentendido pero
> la idea es poder levantar el servidor o lo que sea sobre software libre
> por seguridad sobre todo y sí, debian es una opción ¿alguien que pueda
> echarnos una luz sobre eso?

Puedes elegir el hardware y software que prefieras, yo suelo optar por
sistemas DIYS (barebones) para evitar quedar luego atrapado en las garras
de los fabricantes y sus especificaciones y requerimientos absurdos y
maniáticos.

Camaleón