Re: [OT] Consulta tonta

El 6 de junio de 2015, 8:31 a. m., Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
> El Fri, 05 Jun 2015 14:09:57 -0500, Aradenatorix Veckhom Vacelaevus
> escribió:
>
> (...)

> No entiendo eso... ¿quieres decir que lo que buscas es poder trabajar
> varias personas sobre el mismo archivo a la vez? Si se trata de eso, que
> nada tiene que ver con la infraestructura física necesaria donde
> almacenar los archivos (puede ser la nube o un servidor local) lo que
> entiendo que os hará falta es un sistema de control de versiones que
> permita gestionar las copias y cambios de los archivos disponibles en red.

En realidad son ambas cosas, por un lado poder centralizar en un solo
lugar todos los documentos que días día adquirimos para analizar y
obtener datos a partir de los cuales generamos nuestros propios
documentos. Esos documentos que generamos son los que hay que hacer
colectivamente y para lo que en efecto un sistema de control de
versiones podría ser útil. Yo usaría git pero el resto no es gente que
se preste a usar esas herramientas, no sin mucha reticencia y mientras
hay que resolverlo de algún modo. Ayer estuve viendo un poco sobre
etherpad y tal vez eso podría servirnos de momento.

> Puedes elegir el hardware y software que prefieras, yo suelo optar por
> sistemas DIYS (barebones) para evitar quedar luego atrapado en las garras
> de los fabricantes y sus especificaciones y requerimientos absurdos y
> maniáticos.

Pues no sé que opciones sean esas, lo único barebone y diys que
conozco es arduino, raspberry pi, pcduino, intel galileo y cosas por
el estilo que la verdad ni había contemplado. ¿te refieres a eso?

Saludos de vuelta