Re: VIDEO EDICIÓN : Kdenlive 15.04.0

El Tue, 09 Jun 2015 13:34:18 -0300, Eduardo Jorge Gil Michelena escribió:

> Y...
> En toda MULTIMEDIA... no...
> Linux tiene para gráficos el GIMP que funciona muy bien aunque es un
> poquito más limitado que el Photoshop.

¿Sólo un poquito...? :-)

> Para postproceso de fotografías el Darktable y el RAWtherapee andan
> EXCELENTEMENTE bien. Nosotros procesamos todas las fotografías
> PROFESIONALES (de publicidad en s mayoría) con esos dos programas bajo
> Linux. Para Audio también hay infinidad de programas que andan muy
> bien... pero.... para VIDEO PROFESIONAL no hay casi nada de nada...

No sólo para vídeo. No hace mucho intenté reemplazar Scribus por Freehand
y no me fue posible. Por no hablar de que ni siquiera existe a día de hoy
una aplicación completa para procesamiento del formato PDF, que para más
INRI es un estándar abierto. Con decirte que tengo que usar GV (del año
de la parrala) porque es el único lector que no tiene problemas con todos
los archivos que recibo. Ni tampoco hay un editor WYSIWYG decente para
html... ains, en fin.

> EL KDEnlive anda bien para proyectos chicos sin mucho efecto especial en
> HD (porque en 4K no funciona) una vez que se le toma la mano se pueden
> hacer cosas muy buenas con él aunque tiene sus limitaciones...
>
> "MASOMENO" uno se arregla con el KDEnlive... el nuevo, según lo que ví e
> los videos de Yutube está mucho mejor, por eso me abrió la esperanza de
> que alguien se puso las pilas con el proyecto y lo mejoró mucho :-)

Más o menos nos arreglamos como podemos, sí, pero es una pena que estemos
tan maltratados. La ventaja de Avidemux es que hay versiones para varios
sistemas y eso, al menos, contabiliza como ventaja.

> Por ahí... quizás en poco tiempo le incorporen más efectos y esas
> cosillas...
>
> Habrá que esperar.

"Semos" pacientes :-)

Camaleón