Re: Debian Read Only

El Tue, 26 May 2015 07:33:16 -0300, Sebastian Oldani escribió:

> Les hago una consulta, quiero configurar mi debian en una especie de
> read only.
>
> Quiero saber si alguien hizo esto, si lo probó o alguna sugerencia.
>
> La idea básicamente es que es sistema quede frezado, quiero poder
> reiniciar la PC en cualquier momento y que el sistema no muera, pero
> también quiero tener una partición para guardar datos.

Hum... no lo pillo. Si reinicias el sistema, "ese" sistema muere.

Lo que puedes hacer es tener simplemente dos sistemas instalados, uno
pequeñito para usar básicamente como de rescate y el otro que sea el
principal y si falla uno siempre te queda el otro para poder realizar
operaciones básicas de depuración.

> Yo probé un par de tutoriales que encontré por internet, pero cuando
> empiezo a maltratar al sistema (reinicio a cada rato), me da error y no
> inicia más.
>
> Por eso quería escuchar sus opiniones y experiencias.

Pues si explicas con más detalle lo que quieres hacer, mejor :-)

Camaleón