Re: Debian Read Only

El martes, 26 may 2015, a las 12:33 UTC+2 horas,
Sebastian Oldani escribió:

>Les hago una consulta, quiero configurar mi debian en una especie de
>read only.
>
>Quiero saber si alguien hizo esto, si lo probó o alguna sugerencia.
>
>La idea básicamente es que es sistema quede frezado, quiero poder
>reiniciar la PC en cualquier momento y que el sistema no muera, pero
>también quiero tener una partición para guardar datos.
>
>Yo probé un par de tutoriales que encontré por internet, pero cuando
>empiezo a maltratar al sistema (reinicio a cada rato), me da error y no
>inicia más.

> [...]

Se me ocurre que si los sistemas operativos "en vivo" funcionan, algo
parecido se puede lograr con una instalación. Pero no todo puede ser de
solo lectura: Al menos /var, /run (o /var/run) y /tmp deben poder
ser modificables. Para los últimos tienes la opción de usar tmpfs,
pero muchas aplicaciones te van a dar problemas si /var no es
modificable o si su contenido ser pierde tras el apagado o reinicio.

Saludos.
--
Manolo Díaz